Diario "La Nación". Buenos Aires, Viernes 17 de mayo de 2013
Visita
Cristina asoció su gobierno al de Brasil
La Presidenta se comparó con la gestión de Lula, que llegó ayer
El modelo de 10 años de kirchnerismo resultó "un éxito".
Pero algunos sectores de la prensa no lo quieren admitir. Nada nuevo
bajo el sol: lo mismo les pasó a Juan Domingo Perón y a Evita, pero el
pueblo no podrá borrar esa vivencia reivindicadora. Ésa fue la línea
argumental de la presidenta Cristina Kirchner cuando ayer dijo, junto al
ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva, que "el día que
creemos el botón antizonzo a la Argentina no la para nadie".
La
Presidenta inauguró ayer la Universidad Metropolitana de la Educación y
el Trabajo, del sindicato de encargados de edificio, el Suterh, que
dirige Víctor Santa María, visiblemente emocionado por la visita de
Lula.Antes mantuvo contacto por videoconferencia con el intendente de Tigre, Sergio Massa, que presentó el Centro de Posgrado de la Universidad Tecnológica Nacional y destacó que allí se había creado el "botón antipánico" de los sistemas de seguridad privada.
Por ese motivo, la adaptación de Cristina Kirchner ("botón antizonzo") pareció una ironía a Massa, que evalúa presentarse como candidato a diputado bonaerense por el Frente Renovador en forma independiente del kirchnerismo, aunque el Gobierno lo quiere retener en sus filas.
El acto fue toda una celebración apoteótica del modelo kirchnerista, que cumplirá 10 años el próximo sábado 25. Cristina Kirchner acuñó el eslogan "La década ganada". La Presidenta asoció su gobierno al de Brasil y dijo que "cualquier semejanza no es pura casualidad, es causalidad", y destacó que "somos como Lula [Da Silva] y Dilma [Rousseff]".
"Podrán tener 10.000 titulares, pero nunca borrar la vivencia de cada argentino en esta década", dijo Cristina Kirchner en un encendido discurso. Propuso entonces que la Universidad de Florencio Varela "le haga honor a su nombre, Arturo Jauretche, y cree el botón antizonzo para que los argentinos dejen de creer en las zonceras". En esta sintonía, Lula también criticó previamente a los medios de prensa brasileños y dijo que "los sectores conservadores de Brasil no entienden lo que pasó en esta década. Como no entienden lo que pasó en la Argentina en los años 40 y lo que pasa ahora", dijo antes de cenar a solas en la Casa Rosada con la Presidenta..
No hay comentarios:
Publicar un comentario