Domingo 15 de mayo de 2005 | Publicado en edición impresa
Viaje por Israel y Palestina
Cristina Kirchner, con víctimas de la represión
A poco de terminado el encuentro, Fernández de Kirchner destacó que "lo que más impacta es el reclamo de que aparezcan los cuerpos, porque hace a la condición humana que cada uno pueda hacer el duelo de la persona que ya no está, tener un espacio físico donde poner una flor, brindar un rezo, recordarla y recuperarla".
La senadora y un reducido grupo de colaboradores llegaron ayer a Jerusalén luego de una escala en Roma, para iniciar una visita de seis días a Israel y Palestina, que incluirá una reunión, pasado mañana, con el primer ministro israelí, Ariel Sharon, y luego con el premier palestino, Abu Allah.
La agenda palestina de la primera dama también incluirá una visita a la Mukata, el nombre con el que se conoce la tumba de Yasser Arafat, y un recorrido por Ramallah, sede del gobierno palestino.
En el encuentro con el grupo Memoria, desarrollado a metros de los máximos símbolos religiosos del judaísmo, el islamismo y el catolicismo, la senadora Kirchner escuchó el relato de Luis Jaimovich, titular de la asociación, que perdió a su hija Alejandra durante la dictadura.
Jaimovich, presidente de la DAIA Córdoba cuando ocurrió el secuestro de su hija, dejó poco después su actividad en esa provincia para difundir en Israel la situación de los desaparecidos en la Argentina, y se valió del libro "Nunca Más" como documento en su militancia por la memoria.
Fernández de Kirchner completará su recorrido por los tres lugares santos, que inició a última hora de ayer en el Muro de los Lamentos.
Acompañada por el cónsul en Nueva York, Héctor Timmerman -uno de los gestores de la gira de la primera dama-, la primera dama visitará hoy la gran mezquita musulmana y el Santo Sepulcro cristiano. .
No hay comentarios:
Publicar un comentario