viernes, 31 de julio de 2015

EE.UU. - ARGENTINA 2009 "Queremos relaciones cariñosas"

"Queremos relaciones cariñosas"

Lo dijo la nueva embajadora de EE.UU. al presentarse en Buenos Aires
En su primera aparición pública en la Argentina, la flamante embajadora de Estados Unidos, Vilma Martínez, pidió por los "derechos de los inversionistas" y auguró relaciones bilaterales "más efectivas y cariñosas" en la era Obama.
Para presentarse, Martínez eligió las jornadas sobre "Persecución penal y capacitación sobre trata de personas", organizadas por la ONG Unidos por la Justicia. Disertó, en perfecto español, acerca de este flagelo mundial que crece en el país.
"Esta es mi primera semana en este hermoso país y me siento afortunada de brindar mis primeras palabras en un estrado donde se analiza un tema tan importante como el delito de trata de personas", inició su exposición ante un auditorio compuesto por una treintena de jueces y fiscales de todo el país.
El tema no le es ajeno. Martínez, hija de mexicanos, es una abogada con una larga trayectoria en la defensa de los derechos humanos y las libertades civiles.
En un brevísimo contacto con la prensa, la embajadora aceptó adelantar cuál será el perfil de su gestión. "El plan es trabajar con el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para tener relaciones bilaterales más efectivas y cariñosas", respondió ante una pregunta de la agencia DyN.
También se refirió a los temas que considera más importantes para la relación bilateral. "El desarrollo económico es muy importante y los derechos de los inversionistas. Todo es importante, porque, al fin y al cabo, todos necesitamos trabajo y el desarrollo económico", resumió.
Su mención de las inversiones no parece casual. Antes de aterrizar en la Argentina, Martínez se había reunido con representantes de empresas con intereses en la región, tales como HSBC, Citigroup, Bank of America, Monsanto, Cargill, Apple, Dell, Motorola, AES y Caterpillar, que le trasladaron sus inquietudes y necesidades en el escenario local.
Durante su disertación sobre trata de personas, Martínez volvió a mencionar a la Presidenta. "La lucha contra la trata de personas no admite demoras. Espero tener la oportunidad de trabajar en conjunto con el gobierno de Cristina Kirchner, con los gobiernos provinciales y con la sociedad civil para vencer a aquellos que lucran con el sufrimiento humano", sostuvo.
La embajadora, que llegó al país hace 8 días, recordó que sólo en los Estados Unidos ingresan 17.500 personas al año con fines de explotación.
"Sabemos del inmenso sufrimiento de estas víctimas y no podemos demorar nuestras acciones para asistir en su rescate y recuperación", dijo ante el aplauso del auditorio, que le dio la bienvenida. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario