sábado, 30 de mayo de 2015

ARGENTINA. Un duro editorial del Financial Times

Un duro editorial del Financial Times

Acusó a la Presidenta de tener una conducta "adolescente"
El prestigioso periódico Financial Times criticó duramente la disputa del Gobierno con los acreedores que no aceptaron la renegociación de la deuda. En una nota editorial, el periódico fue muy duro con la presidenta Cristina Kirchner y también con los llamados "fondos buitre".
"Ninguna de las partes puede reclamar la prevalencia de la moral", señaló el texto aparecido en la edición de ayer, y señaló que gracias al cupón PBI los que entraron en los canjes han cobrado el doble de lo que los llamados holdouts dicen que han recibido. Es decir, señaló que, a diferencia de lo que dicen los bonistas, la quita no fue "salvaje".
De la Presidenta dijo: "Ha adoptado un comportamiento testarudo de «no vamos a pagar». Así afectó la reputación internacional de la Argentina, pero es un tinte central en su imagen de alguien que lucha contra financistas sin piedad y gana. Pero es ficción".
El periódico dice que las reestructuraciones fueron mucho más beneficiosas para los acreedores de lo que la Presidenta jamás va a reconocer, pero que ni aun así logró abrir para el país los mercados internacionales.
"Tras 12 años de su default original por US$ 100.000 millones, la Argentina es un paria financiero que lucha por reunir los fondos que necesita para explotar sus amplias reservas de shale gas y, por tanto, es más pobre de lo que podría ser", explicó. "La señora Kirchner ha pasado mucho tiempo comportándose como una adolescente malhumorada. Es tiempo de madurar", explicó.
También destacó que aunque eso no desarmaría las demandas de los «fondos buitre», "la vida podría ser más sencilla para la Argentina si no se hubiera hecho de tantos enemigos, desde un FMI enfurecido por sus poco creíbles estadísticas hasta el gobierno de España, que aún se lamenta de la estatización sufrida por Repsol". Y agregó que un default técnico reduciría aun más el número de votantes de la Presidenta..

No hay comentarios:

Publicar un comentario