Diario "La Nación". Buenos Aires, Sábado 20 de diciembre de 2003
"Levantemos la autoestima"
Fue el pedido presidencial en un brindis con Mirtha Legrand
EL CALAFATE, Santa Cruz (De nuestra corresponsal).- La dueña del
mediodía argentino se dio el lujo de cerrar su programa número 2499 con
la pareja que hoy tiene el rating más alto del país. Mirtha Legrand
compartió su mesa con Néstor Kirchner y la senadora Cristina Fernández,
quienes tuvieron la ventaja de jugar como locales.
Para el programa, una veintena de técnicos y operadores de América TV
casi transformaron el restaurante de la hostería Los Notros, a 6
kilómetros del glaciar Perito Moreno, en un set de grabación.
¿La diferencia? El escenario natural de fondo era real y cada tanto el glaciar más famoso del parque se asomaba entre la lluvia estival.
Si bien en un principio el Presidente asistiría solo, para alegría de Mirtha apareció en escena una juvenil primera dama enfundada en jean celeste, botas y una corta campera de cuero rosado.
Kirchner no asombró por su ya clásica vestimenta, pero sí lo hizo por el derroche de simpatía y verborragia del que hizo gala. Durante dos horas, "la Legrand" lo sometió a un interrogatorio que hasta incluyó un ping pong final de preguntas y respuestas.
Cuando le preguntó por Cristina, sin ruborizarse, dijo "la amo", y cuando lo consultaron por el ex presidente de la Alianza Fernando de la Rúa pidió "sigamos", y avanzó con la pregunta siguiente.
Fuera de micrófono y al aire, Mirtha no dejaba de alabar las bellezas naturales del lugar y relató cómo para llegar a la hostería no dudó en subirse a un helicóptero de Gendarmería, pese a que confesó su miedo.
Kirchner no comió
La comida transcurrió sin tensiones. Kirchner, al igual que en el almuerzo anterior, no probó bocado, pero sí buscó realzar los distintos momentos con bromas y con comentarios.Así fue que durante un corte le dijo a Mirtha que al día siguiente podía retirar de aeroparque corderos que le enviaba de obsequio y aconsejó: "Que no le pase como a Lula, que le mandé corderos con (Eduardo) Duhalde, pero nunca llegaron".
El almuerzo consistió en una entrada de carpaccio de choique, un quiché de centolla y ensaladas de endibias, y un plato principal de trucha grillé, vegetales al vapor y salsa de cítricos.
También sirvieron un sorbete de melón y menta y un plato de frutas frescas, de postre.
Entre los cortes hablaban del clima, las noticias, el paisaje, y hasta comentaron qué les había parecido la producción de los personajes del año de la revista Gente, donde los tres fueron protagonistas.
El brindis tuvo momentos de emoción entre los comensales. El Presidente levantó la copa por "las ganas, la paz, el trabajo y que los argentinos levantemos la autoestima". Mientras Mirtha, visiblemente emocionada, le tomó la mano a la primera dama y le dijo: "Fue un año inolvidable". La senadora replicó: "Para nosotros, también".
Después del cierre, y fuera de cámara, Legrand dijo: "El Presidente es muy claro, no anda con vueltas, es frontal y sincero; todos queríamos un presidente así".
Kirchner también tuvo palabras de halago para la dama de la televisión, ante la consulta de LA NACION: "Con Mirtha no hay entretiempos ni medias tintas. Muchas veces me enojé con sus críticas, pero debo decir que es una mujer muy agradable y preocupada por la Argentina. Tuvo opinión firme y se aguantó".
"El nos va a sacar a flote", respondió Legrand al halago.
Kirchner, llegó el jueves a la tarde a Río Gallegos y tiene previsto permanecer en esta ciudad todo el fin de semana, según dijo el vocero Miguel Núñez. .
No hay comentarios:
Publicar un comentario